BIENVENIDO

Tenemos mucho por aprender sobre el clima y vamos a hecerlo, mucho por contar y lo intentaremos, también mucho por compartir por eso esperamos que siempre seas parte de METEOCALASANZ


jueves, 2 de abril de 2009

A LA CAZA DE UN MITO

No vayas más lejos Meteocalasanz.blogspot.com te cuenta el estado del clima



El grupo meteorológico se encuentra tras un dicho popular, queremos comprobarlo y verificar su veracidad, desde hoy 02 de abril de 2009, siendo las 08:40 a.m., buscaremos definir si ¡en Abril aguas mil! es cierto, tenemos 11 grados centígrados y veremos si la temperatura que nos muestra el mes varía con relación a abril del año anterior y si aumenta con respecto a Marzo de este año.
Para conseguir nuestro objetivo relacionaremos la información enviada por nuestra estación y buscaremos definir las constantes y variables climáticas. Pero antes de mirar lo concerniente a Abril partamos de esto: en Febrero nuestra estación arrojo como dato una temperatura promedio de 15,2615385 grados centígrados mientras que en Marzo fue 16,4324324, aumento mas de un grado en promedio, algo que nos arroja preguntas como ¿será siempre mas caliente marzo que febrero?, ¿el calentamiento global, la contaminación y demás cambios que permanentemente tiene nuestro planeta tendrán incidencia directa en este dato?, son preguntas que ya no se desprenderán de nuestras cabezas y que de alguna manera no nos dejaran en paz si no les damos una solución próxima.
Nuestra Vantage pro 2 (estación climática del Colegio Calasanz) nos dijo también que la precipitación aumento de un 7,6 mm promedio en Febrero a un 22,8 en marzo y nos preguntamos ¿Cómo puede ser si en marzo la temperatura fue mayor?, ¡que tal este acertijo!, ¿luego no tiene una incidencia directa la precipitación sobre la temperatura?, debemos estudiar bastante y acudir a nuestros lectores para que nos contribuyan en la tarea de dar respuestas a las difíciles preguntas que van surgiendo. También sabemos por los datos de la consola que la velocidad del viento en febrero fue 27 km/h en promedio y en Marzo fue de 18 km/h, y nos surgen más preguntas como ¿la velocidad del viento tiene una relación directa con la temperatura y la precipitación?, ¿Por qué si?, ¿por qué no?.
Bueno, ya basta por hoy, solo queríamos contarles algunas de nuestras inquietudes y prepararnos para la que viene con la idea de que: EN ABRIL AGUAS MIL, partiendo del dicho popular. Amigo lector si tienes información que nos ayude a rastrear, darle validez o desmitificar este dicho y a solucionar estas preguntas, estamos dispuestos a recibir tus ideas en el buzón de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tanto lo que piensas como lo que sabes al respecto, todo escríbelo aquí.

¿En Abril aguas mil?

¿cual es el mes con más viento?

¿supone que las profecias del fin del mundo en 2012 tienen que ver con el cambio climatico?

El Colegio Calasanz esparando la lluvia