BIENVENIDO

Tenemos mucho por aprender sobre el clima y vamos a hecerlo, mucho por contar y lo intentaremos, también mucho por compartir por eso esperamos que siempre seas parte de METEOCALASANZ


viernes, 17 de abril de 2009

DE IMPORTANCIA

No vayas más lejos Meteorologicocalasanz.blogspot.com te cuenta el estado del clima

11 comentarios:

  1. Estos video que nos han puesto en esta pagina son muy buenos para nuestro aprendizaje a cerca de lo que esta ocurriendo con nuestro planeta si no cojemos conciencia a cerca de todo lo malo que hacemos cuando por ejemplo votamos un papel a la calle, o cuando nuestro carro bota todo ese humo el cula perjudica mucho al madio ambiente deteriorando asì mas nuestra capa de ozono.Es por ello que debemos colaborar para que el calentamiento global no siga aumentando y para que la atmosfera no se siga destruyendo.La verdad creo,que hasta que la gente no vea todas las consecuencias que estan causando y tabien que nose den cuenta de lo bella que es la tierra no vamos a recapacitar ni ayudar para que la tierra no sufra tantos cambios durante algunos años.daniela sosa

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante este video ya que nos muestra el origen del clima con una vision del cielo muy amplia.

    ResponderEliminar
  3. Estos videos me gustaron mucho ya que nos aconcientiza sobre lo que esta pasando en muestro planeta.
    Debemos cuidar nuestro planeta ya que si seguimos así vamos acabar con éste; para ayudar con nuestro planeta lo primero que debemos hacer antes de inculcarlo a los demás es comenzar por dar ejemplo uno mísmo.
    Dejemos de dañar nuestro planeta...

    ResponderEliminar
  4. los anterirores videos ademas de ser interesantes nos muestran uan realidad que vive el planeta actualmente,y no hacen tomar cociencia acerca de la contaminacion sus peligros .
    Algunas veces lo que creiamos peligroso u una cos mala para nosotros es lo que nos termina protegiendonos , de un peligro mayor.
    En conclucion tenemos que colaborar con el planeta y evitar destruirlo , para evitar derretimiento de los polos, sequeias hinundaciones etc.

    ResponderEliminar
  5. sebastian perilla buitrago23 de abril de 2009, 18:02

    Lo que pienso del tema y de los videos vistos, es que no hay que mejorar solo de palabra si no actuar, hay que hacer algo para nuestro planeta, porque pónganse a pensar. ¿ a Ustedes no les va a afectar el calentamiento global, el derretimiento de los polos, la destrucción de algunos países tanto como a sus hijos y nietos este planeta que nos plantean es en el que quieren para sus hijos es el tipo de lugar que les quieren dejar para vivir, porque si en 25 años ya se notaran los daños que puede producir esta problemática solo imagínense de aquí a 50 años. El planeta será algo terrible porque con el derretimiento de los polos el océano puede aumentar 7 metros de altura acabando con las islas y partes costeras de muchos países.
    Por esto tomen este comentario como algo constructivo y ágamos algo para mejorar el futuro que nuestro planeta tiene. Actuemos con conciencia no cortemos arboles y si cortamos sembremos por lo menos por uno sembremos 3 a hasta mas.
    Reciclemos a conciencia no botemos basura a los ríos. Calles y bosques enseñemos a nuestros vecinos y familia para que todos actuemos como es debido utilizando correctamente las canecas.
    No utilicemos producto que dañen la capa de ozono debido a que así los rayos solares entran más fácil, haciendo que el calentamiento global nos haga daño más rápido.

    ResponderEliminar
  6. Este documental de la BBC hace una descripcion sobre el oscurecimiento del planeta, desde todos los puntos posibles. me parecio muy interesante saber como estan comformadas las nubes y cual es su diferencia con al aire puro y el aire contaminado. tambien me parecio sorprendente el aumento de calor en el verano de 2003 en europa, aunque se esten haciendo ajustes y cambios para el beneficio del planeta. Es muy importante resaltar los cambios de temperatura que podrian ocurrir en diferentes partes planeta, como el aumento de temperatura en gran bretaña que podria convertirse en un clima parecido al de africa. Los gases que se encuentran debajo del oceano podrian salir por el aumento de la temperatura y podrian salir a la atmosfera, deteriorando en una cantidad considerable el ambiente.
    Este es solo un pequeño resumen de lo mas importante del documental. Es muy importante tomar esto como un aviso, que aunque lleva 20 años divulgandose, no se han tomado las medidas necesarias y es obligatorio hacerlo para que "ninguna" de las predicciones mostradas aqui ocurran y que aunque muchas cosas ya comenzaron a ocurrir, todavia se puede mejorar nuestra calidad de vida para años futuros haciendo cambios drasticos en nuestros habitos. y si muchas cosas no se pueden arreglar, este proceso de deterioro si se puede retardar y podremos mejorar nuestro planeta considerablemente.

    ResponderEliminar
  7. realmente lo que pienso de esto es que es un problema que la gente no se esta dando cuenta, y que siguen haciendo cosas que realmente afectan al planeta, quede sin palabras al ver como el calor aumentava desconsiderablemente y ver los polos descongelandose como si estuviera lloviendo .

    creo que las personas son unas maquinas que crean para satisfacer lo que necesitan pero no crean para construir un m undo diferente , y no me gustaria ver a mi generacion en un futuro sufriendo desastres , inundaciones y demas aspectos que se estan creando por la inhumanidad que existe en la tierra , al ver esto me di cuenta de que cada persona esta en su mundo no en el mundo de todos y me parece que por mas propagandas , documentales,o campañas para salvar el mundo a la gente no le importa nada de esto solo le importa tener lujos y estar pensando en lo que le pasa a cada uno. DIEGO A CAMELO P

    ResponderEliminar
  8. los videos son en realidad muy buenos, la mayoria se centran en el calentamiento y el oscurecimiento global, nos muestran como ocurre, porque ocurren y q pasara si seguimos haciendo las cosas mal y sin darnos cuenta del mal que les hestamos haciendo a las futuras generaciones.
    el ultimo video titulado "estructura de la atmosfera" muestra como si se sobrepasan las nuves no se esta expuesto a ningun tipo de catastrofe o fenomeno natural, y como a esas alturas el calor es en realidad sofocante y como se ve de despejado el cielo, mas adelante hablan de como a cierta altura, los efectos del clima se detienen y el aire empieza su enfriamiento. realmente me encantaron los videos ya que son una muy buena forma de aprender.
    Laura Carolina Cassallas Rodriguez

    ResponderEliminar
  9. Estos videos son realmente muy buenos para nuestro aprendizaje y para concientisarnos de lo que esta sucediendo en nustro planeta y de lo que va a suceder en uhn futuro no muy lejano, ya unque las cosas empiezan de a pocos, las campañas deverian ser mas fuertes y constantes, pues es mayor la cantidad de personas que hacen daño al planeta que los pocos que tratan y hacen lo posible de cuidarla, me parece muy interesante esta pagina, pues tiene un contenido muy bueno e instructiva ya que la tecnologia ha avanzado mucho y que mejor que una pagina de internet, espero que la pagina siga creciendo y mejorando, muchas gracias por esta tarea, pues esto es una enseñanza chevere

    ResponderEliminar
  10. pues segun lo visto es una forma de reflexionar sobre lo que tenemos y podemos perder si el mundo completo no cobra consiencia alguna de recapacitacion ya que el mundo solo piensa en el bienestar de el mismo y no en el de la comunidad completa... y pues pienso que esta forma de enseñanza se podria expandir en forma de ACN y asi seguir una secuencia para que la gente mejore para que nuestro futuros hijos puedan disfrutar de lo que nosotros disfrutamos y que si seguimos asi esto pronto acabara son exelentes videos para culturizarnos....

    ResponderEliminar
  11. ola saben que necesito quemedidas se han tomado para contrarestar el oscurecimiento global

    ResponderEliminar

Nos interesa tanto lo que piensas como lo que sabes al respecto, todo escríbelo aquí.

¿En Abril aguas mil?

¿cual es el mes con más viento?

¿supone que las profecias del fin del mundo en 2012 tienen que ver con el cambio climatico?

El Colegio Calasanz esparando la lluvia