BIENVENIDO

Tenemos mucho por aprender sobre el clima y vamos a hecerlo, mucho por contar y lo intentaremos, también mucho por compartir por eso esperamos que siempre seas parte de METEOCALASANZ


viernes, 17 de abril de 2009

BBC- CALENTAMIENTO Y OSCURECIMIENTO GLOBAL P.6

No vayas más lejos Meteorologicocalasanz.blogspot.com te cuenta el estado del clima

22 comentarios:

  1. Cada minuto la temperatura de la atmósfera subirá por la emisión de gases, en el 2050 Groenlandia no existirá y los polos y las islas desaparecerán. Pero todavía tenemos tiempo para contribuir a que esto no ocurra.
    Cambiando la forma de como producimos la energía que mueve la industria y el transporte.
    Angelica Herrera

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el mundo tiene que tener un final como todo entonces pienso que se deberia pensar en otros planetas o en naves que puedadn permitir la supervivencia de la especie humana usando nuevas fuentes de energia y diferentes sustancias que se asemejen a las de la tierra.
    David Felipe Botero Carrasco

    ResponderEliminar
  3. En Un Futuro...

    Luis Carlos Restrepo

    Yo pienso que después de ver las posibles cosas que le sucederán al planeta si continuamos así (usando sus recursos de una forma irresponsable) me parece que nuestra forma de vida debe cambiar, no podemos continuar contaminando, necesitamos un cambio ya pues según las estadisticas, en un futuro no muy lejano (y que viviremos nosotros), se undirán la mayoria de islas pequeñas y ocurriran catastrofes naturales (terremotos, maremotos, tsunamis, etc) en mayor cantidad y peor magnitud. En conclusión creo que el cambio lo deberiamos empezar a hacer nosotros, reciclando, usando menos el carro, etc... aunque sea con un cambio minimo se podrá ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Juan José Rodríguez22 de abril de 2009, 16:39

    Este documental nos muestra la realidad del planeta, todo lo que hemos hecho para satisfacer algunas necesidades en una carrera economica puede conllevar a que en un lapso de entre 25 a 100 años el nivel del mar aumente hasta en 10 metros, tambien nos dejara un planeta arido, sin muchos recursos para satisfacer nuestras necesidades.

    Esta condicion del planeta no es reversible, pero se todos aportamos algo, podemos evitar que empeore.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Considero que estos dos efectos no tienen "cura", pues la misma humanidad se ha encargado que solo se llegue de un extremo a otro, pues es imposible hacer centares de personas en el mundo dejen de satisfacer su bolsillo para "dejarle un mejor futuro a nuestros hijos" como asegura el meteorologo, es pesimista pero nosotros mismos nos hemos encargado de eso, supongase cada persona en el mundo ha botado una bolsa plastica de agua, estas bolsas plasticas duran 100 anos en descomponerse, al multiplicar esa cifra por la cantidad de personas en el mundo pues es abrumador, pero si todos nos consientisamos de esta problematica a lo mejor nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar un buen futuro.

    Carlos Jose Reyes

    ResponderEliminar
  7. Considero que tanto el calentamiento global y el oscurecimiento global son desastrosos para la humanidad,puesto que un oscurecimiento es fatal para la gente que sufre de hambre,y que vive en tierras aridas sufriria por el fenomeno mencionado en el video de que no llegarian suficientes lluvias pues el agua es indespensable para la vida, pero tambien un incendio que se consuma miles de hectareas de bosques, de cultivos, de casa, tambien es horrizate.
    En mi concepto deberiamos consientisar a todos los habitantes de la tierra de estas problematicas, pues aunque hayan algunos inconsientes, somos más los que queremos una tierra llena de vida, llena de naturaleza.En mi concepto se ha hecho muy buen trabajo por parte de todas las organizaciones encargadas de hacer campanas contra estos fenomenos, si seguimos así si podriamos llegar a algún lugar!.

    ResponderEliminar
  8. un realidad que esta bastante cerca de eso, un futuri catasstrofico un futuro de perdicion, una realidad la cual debemos afrontar pues cade vez que aumenta la temperatira los polos se deriiten y cuando eso ocuerre el nivel del mar va a ir aumentando lo cual va a productir inundaciones y miles de perdidas y todo esto lo podemos evitar tan solo con mejor nuestra vida contribuir con el medio ambiente

    hagamoslo en nuestras manos esta nuestro destino

    JUAN CAMILO SOLANO CARRERA

    ResponderEliminar
  9. Aunque muchos de nosotros tengamos grandes aspiraciones a salvar nuestro planeta, tenemos que mirar cuanto tiempo nos queda cuanto podemos hacer.
    Ya ha comenzado y cuanto tiempo queda es algo que le podemos dejar a otro averiguar haz algo

    JUAN SEBASTIAN MONROY

    ResponderEliminar
  10. En realidad es impresionante todo lo que hemos causado a lo largo de los años tantos daños ocasionados solamente por la irresponsabilidad humana.
    este es un documental que nos concientiza profundamente de lo que esta pasando en nuestro planeta y de que "el calentamiento global y el oscurecimiento global"
    en realidad no es un juego, solamente viendo como estan ahora algunos lugares del mundo podemos darnos cuenta que terminaremos llegando a eso o quedando incluso peor asi que si en verdad queremos que esto cambie a futuro debemos empesar a concientizar a los demas.

    MARIA CAMILA GARCIA

    ResponderEliminar
  11. yo creo que estos videos deben ser vistos por cada persona los mas antes posible para que nos demos cuenta de los daños. ya que solo nos queda poco tiempo y debemos hacer algo muy rápidamente, para poder cambiar al mundo antes de que sea muy tarde.

    ResponderEliminar
  12. estos videos me impactaron severamente ya que lo que nos espera en el futuro no es nada favorable. Ahora que tenemos tiempo de hacer algo al respecto debemos cambiar nuestra forma de vivir para poder dejar vivir a nuestros futuros hijos.

    ResponderEliminar
  13. Este video nos muestra como hemos dañado y destruido nuestro mismo planeta y mas que el oscurantismo y el calentamiento globlal esto es la misma destruccion de toda vida en la tierra y este fururo puede llegar a destriir lo que se logro despues de miles de años , si sigue subiendo de manera incotrolable el termometro llegaremos a el daños de nuestro total de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  14. En estos videos de calentamiento global de una forma u otra nos afecta a cada uno de nosotros, ya que debemos pensar en nuestro futuro, en nuestros hijos, en nuestras comodidades. Ademas no hay que pensar solo en nosotros sino en los cambios que tendria la tierra como tal, por ejemplo elementos como la fauna y la flora que son elementales para nosotros los seres humanos ya no exiistirian. Pero estos videos invitan a concientizarnos a que tengamos presente lo que esta ocurriendo con la tierra, a que pensemos en los demas, a que hagamos algo por nuestro planeta y poder disfrutar de los paisajes de latierra.

    ResponderEliminar
  15. Mateo Bernal Soler11 de mayo de 2009, 17:00

    Podemos concluir, que el mundo se esta acabando por diversas maneras, que finalmente son provocadas por el hombre, por lo que en este mismo instante debemos concientizarnos el daño que nos estamos haciendo y que en un futuri muy cercano nosotros o nuestros hijos van a ser los realmente afectados.
    Los videos nos muestran claramente una cosas tras otra lo que podria pasar sino dejamos respirar al planeta.

    Mateo Bernal Soler

    ResponderEliminar
  16. El video impacata con esas cifras que muestra del aumento de la temperatura, que va a ir derritiendo los polos y paises como Groenlandia van a hundirse.
    El cambio tiene que hacerse porque simepre se queda en palabras, toca hacerlo con actos promoviendo, multando y muchas opciones más.
    ¿Qué sera de nuestra decendensia?
    ¿Podran vivír?

    Juan Diego Santafe

    ResponderEliminar
  17. Para mi, estos dos factores que nos muestran en los videos, son sumamente catastroficos para el bien de nosotros y del mundo en general, ya que estos dos fenomenos podrian acabar con la vida que conocemos hoy en dia. Pero lo peor de todo esque se tratan de encontrar curas para esto, pero son imposibles, ya sea por la falta de tegnologia y/o conocimientos, y la otra porque si acabamos con algun fenomeno que hace mal al planeta, podria probocar un fenomeno aun peor y ademas mucho mas irrebersible que el otro. Es una cadena, en el cual, pisenso yo que estamos obligados a vivir en un futuro, si no hacemos algo que ayude, pero igualmente sera dificil ya que hay gente que no se prpone en colaborar y a trabajar por un mundo mejor.

    En conclucion creo que debemos hacer algo para tener un futuro mejor, y no seguir dañando nuestro planeta. Algo que podria seguir ayudando seria haciendo mas apagones mundiales voluntarios, para mi es un gran paso que a dado las personas para salvar al mundo

    Daniel A. Cabarcas G.

    ResponderEliminar
  18. Este video nos hace reflexionar con respecto a nuestro uso de las industrias el transporte y la elaboración de energia que poco a poco han ido causando grandes daños en la capa de ozono del planeta tierra.
    Esto traera como consecuencia el crecimiento de los oceanos y por lo tanto la devastación de las ciudades costeras.
    En conclucion se deveria concientizar a las industrias y en general a la gente para utilizar nueva energia que no cause tanto daño en el planeta tierra.

    Diego Alejandro Ramirez Martinez

    ResponderEliminar
  19. En este video se hace una referencia a como el ser humano por diversas causas, o en parte por la búsqueda de comodidades y beneficios ha marcado un gran degradamiento de la capa de ozono del planeta tierra y ha vinculado fenomenos como el calentamiento global y el oscurecimiento global.
    Estos fenomenos traeran consecuencias importantes en el transcurso de nuestra vida, el crecimiento de los oceanos que afectara a grandes civilizaciones mundiales y decaera el territorio q asumen algunas naciones.
    El devastamiento de los bosques tropicales generara una consecuencia negativa frente al oxigeno del cual la humanidad depende rotundamente de las selvas tropicales.
    En conclusión se pueden generar diversas soluciones frente a nuestro objetivo, por ejemplo el uso de ideas revolucionarias frente al concepto de energia que vincularian a la industria y transporte mundial, lo cual es una dificil tarea en nuestra situacion moderna y social.

    Santiago Taborda

    ResponderEliminar
  20. Me parece que con todos estos cambios climaticos que esta sufriendo el planeta, tenemos un futuro impredecible si no cambiamos el presente, porque con las emiciones de gas que existen en este momento se estan comenzando a derretir los polos, por la temperatura que la tierra tiene, y por este motivo los oceanos van a aumentar su tamaño y las costas en todo el mundo comenzaran a desaparecer, pero el agua continuara su camino hasta desaparecer los continentes.
    Por esto se deberian ejercer o realizar campañas para controlar el flujo y la salida de gases por parte de las empresas, los autos, y todas las cosas que emiten gases que afectan nuestra capa de ozono.


    Nicolas Villadiego Romero

    ResponderEliminar
  21. yo creo que si seguimos asi con la contaminacion y que suba la temperatura por lo q sufriran las islas desaparesiendose por lo que seva derritiendo los polos por lo que sube la temperatura, puede llegar a insendios, que el suelo se seque y no se pueda cultivar las plantas que antes cultivaban en ese lugar o sino contemplar la posivilidad de ir a otro planeta.
    cristian benitez

    ResponderEliminar
  22. Estos videos nos presentan dos fenómenos (oscurecimiento global y calentamiento global)tan poderosos que pueden producir sequías, incendios y hasta mutaciones genéticas; entonces reflexionamos y nos preguntamos miles de cosas ¿por que se generan?, ¿cual de los dos es mas peligroso?, y mas importante ¿como lo solucionamos?, la respuesta que nos brindan es sencilla: "reducir el consumo de carbón, petróleo y gas", sin embargo, son pocas las acciones y muchas las consecuencias, por ello considero que dependemos de la ayuda de algo mas fuerte y este algo puede ser la economía. si tomamos la economía como un "ente" que asigne estos bienes nocivos de acuerdo a la necesidad y no la capacidad tendremos un futuro asegurado para nuestros hijos.

    natalia ochoa

    ResponderEliminar

Nos interesa tanto lo que piensas como lo que sabes al respecto, todo escríbelo aquí.

¿En Abril aguas mil?

¿cual es el mes con más viento?

¿supone que las profecias del fin del mundo en 2012 tienen que ver con el cambio climatico?

El Colegio Calasanz esparando la lluvia