BIENVENIDO

Tenemos mucho por aprender sobre el clima y vamos a hecerlo, mucho por contar y lo intentaremos, también mucho por compartir por eso esperamos que siempre seas parte de METEOCALASANZ


sábado, 1 de agosto de 2009

Energía Eólica

Energía Eólica:

La Energía Eólica, es la energía que se obtiene del viento, mediante aspas que impulsadas por el viento, cargan energía. Como la Energía Hidráulica (que proviene del agua) y la Energía Solar (que proviene de la luz solar), esta es una fuente de energía para lugares remotos, la cual también podríamos usar para disminuir el grado de continuación en el mundo.

Como su nombre lo indica, la palabra "Eólica" proviene de "Eolo" el cual era el Dios Griego de los vientos. quien provocaba grandes tempestades para castigar a la gente que el considerara impuras.

El hecho de ser una de las fuentes alternativas de energía en el mundo más utilizadas en el mundo, se debe a que su uso puede aplicarse en cualquier lugar, algo que no podría hacer la Energía Hidráulica, debido a que la misma necesita estar cerca de una fuente de agua, o la Energía Solar, debido a que esta solo esta en su 100% de uso cuando los rayos de luz solar, llegan directamente a los paneles y los cargan de energía

Por ultimo, les dejo un documental sobre como fue desarrollándose la Energía Eólica en el mundo, y algunos de los tipos de generadores que existen.




Christopher P. Cancino - Audio y Video

Pronostico del Clima Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tanto lo que piensas como lo que sabes al respecto, todo escríbelo aquí.

¿En Abril aguas mil?

¿cual es el mes con más viento?

¿supone que las profecias del fin del mundo en 2012 tienen que ver con el cambio climatico?

El Colegio Calasanz esparando la lluvia